Culmina Asamblea General de la OEA sin resolución sobre crisis venezolana

No bastante, México no cambiará su posición sobre el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el canciller, Luis Videgaray.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t4qzid86

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio por terminada sus sesiones sin lograr una resolución contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la asamblea se propuso una declaratoria para demandar la liberación de los presos políticos, creación de un cronograma electoral y la suspensión de la Asamblea Constituyente; sin embargo, no alcanzó los 23 votos necesarios para que fuera avaluada.

No obstante, pese a la falta de apoyo de algunos cancilleres, el caso Venezuela seguirá abierto, “México no cambiará su posición sobre el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el canciller Luis Videgaray.

En cuanto a otros temas tratados durante la cumbre, se aprobaron 16 resoluciones, las cuales definen acciones e iniciativas concretas a los cuatros pilares del organismo: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

Por su parte, México impulsó la resolución “Migración de la Américas”, que consiste en promover la atención integral y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!