Javier Valdez recibe reconocimiento póstumo en España

Grisela Triana, se quejó de la lentitud de las investigaciones para esclarecer el homicidio de su esposo.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v6772ku6
Pablo Vazquez

Grisela Triana, viuda del periodista Javier Valdez, recibió un reconocimiento póstumo para su esposo por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quien le concedió la Placa de Honor de la APM, a título póstumo.

En una rueda de prensa, organizada por la APM, Griselda Triana exigió justicia por el asesinato de su marido y por todos los periodistas asesinados en México, un país que desde hace años vive “una tragedia que no cesa”. “La violencia y el crimen organizado se ha extendido y profundizado en prácticamente todo el territorio nacional” y está incidiendo en todos los ámbitos de la vida del país, “corrompiendo instituciones y devastando el tejido social”, expresó.

Aseguró que se vive en un ambiente donde reina el miedo, el horror y la impunidad, y en el que lejos de combatir el narcotráfico, los Gobiernos “se han convertido en cómplices de las organizaciones criminales”.

Triana se quejó de la lentitud de las investigaciones por las autoridades para esclarecer el asesinato de Valdez: “Son pocos los avances y quisiera creer que están haciendo su trabajo” en un país donde “ni el 5% de los crímenes de periodistas están resueltos”, lo que habla de la impunidad que sufre México. En este sentido, exigió la celeridad en las investigaciones para que “se haga justicia lo más pronto posible. Tengo claro que va a llevar tiempo, y quienes tienen la manera de denunciar o exigir a las autoridades que se resuelva el crimen, que lo hagan”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!