Incendio en refinería de Salina Cruz

Tras las afectaciones de la tormenta “Calvín” se provocó un desbordamiento de las presas de residuos

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lh3muhpz

Esta mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz.

A través de las redes sociales, los trabajadores muestran fotografías donde se observan el incendio y una enorme columna de humo negro rematado por un gigantesco hongo que cubre parte del cielo de Salina Cruz.

El siniestro se deriva de un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Calvin’, y que provocó el cese temporal de actividades el martes.

A las 9:00 horas de este miércoles, los vecinos escucharon una fuerte explosión y enseguida comenzó a levantarse la columna de humo; media hora después, se escuchó una segunda explosión en la zona.

Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salina Cruz, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, agregó que “solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro”.

A través de un comunicado de Pemex, se dio a conocer el desbordamiento de presas de residuos y derramamiento de aceite, por lo que de manera preliminar se estima que este producto alcanzó un punto de ignición, provocando el incendio. Hasta el momento se reportan siete personas heridas, ninguna de gravedad.

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!