Haitianos llegaron a México para quedarse

Muchos de ellos llegaron a nuestro país con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6xns1ak3

Inmigrantes haitianos, africanos, pakistaníes y ucranianos llegaron a ciudades fronterizas, particularmente Tijuana, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades de vida en nuestro vecino país del norte. Hoy, y después de que las leyes de inmigración de los Estados Unidos se hicieran más estrictas, muchos de ellos ya llaman a Tijuana “su hogar”.

Atrás quedaron los días en que los inmigrantes varados pasaban el tiempo en los albergues esperando a que se resolviera su situación migratoria en Estados Unidos. Muchos de ellos, ya se incorporaron a las actividades productivas y rápidamente aprenden español.

La población de Tijuana no se ha mostrado indiferente ante la ola de inmigrantes que ha llegado a su ciudad. La gran mayoría de tijuanenses, hospitalarios, los reciben en sus hogares y les permiten realizar actividades económicas para que puedan sostenerse durante el tiempo que pasen en nuestro país.

Incluso, ya existen dos restaurantes en Tijuana que ofrecen comida haitiana para que los recién llegados no se sientan “lejos de casa”. Entre los platillos de ese país que ya marcan tendencia en esa ciudad del norte se encuentra el “pollo frito haitiano”, una variedad típica de ese país que está fascinando a varios.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!