Líderes de México y Alemania se encontrarán para enfrentar a Trump

Ángela Merkel reafirmó su solidaridad con nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x6bfnwak

En una visita de Estado con duración de dos días, a iniciar hoy, la canciller alemana Ángela Merkel visitará México para discutir temas de la agenda bilateral y discutir el dilema que enfrentan ambas naciones: las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que desde el inicio de la campaña presidencial del magnate, México fue el saco de boxear de Trump. Desde el llamado a la construcción de un muro fronterizo de grandes dimensiones hasta la búsqueda de altas tarifas arancelarias, el también aficionado al golf no ha cesado en acusaciones contra nuestro país.

Aunque en un inicio fue nuestro país el “principal problema” de Trump, ya varias naciones se han sumado a la lista de repudio del presidente de EE.UU. Alemania, que desde hace años se considera un aliado de la Unión Americana, fue reciente blanco de críticas de Trump por no aceptar su visión política.

Se espera también que durante la visita de Merkel se discutan temas como el cambio climático, impuestos de exportación e inmigración. Además, se espera que, dentro de la nueva política mexicana de expansión de tratados internacionales, se puedan negociar nuevos tratados con Alemania.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!