Periodistas marchan para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez

Piden que el presidente cumpla su palabra y de “respuestas ciertas” sobre el asesinato del periodista.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2yohjwnt

Alrededor de 275 periodistas de Sinaloa se reunieron en el día de la libertad de expresión para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, honrar su palabra y hacer justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez, así como garantizar que hechos de dicha naturaleza no ocurran nuevamente.

No vamos a permitir que otra vez se hagan los sordos y ciegos, resguardandose tras la careta de una solidaridad fingida, porque se debe dar justicia, verdad y la no repetición”, expresaron los periodistas en una carta.

KAL|0_dkaxwmns

Dicha carta fue dirigida a diversos actores políticos entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto; al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al procurador General de la República, Raúl Cervantes, y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

En el marco del día de la libertad de expresión, los comunicadores denunciaron que desde el año 2000 a la fecha 106 comunicadores han sido asesinados en México y muchos han sufrido intimidación y acoso.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!