Perro es atado y arrastrado a la cajuela de un taxi en Oaxaca

De acuerdo con el reporte, el animal era castigado por haberse comido un par de pollos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2glpu8px

Una familia que viajaba en auto por las inmediaciones del municipio de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca, rescató a un perro que se encontraba amarrado a la cajuela de un taxi, el cual, lo había arrastrado varios metros hasta dejarlo mal herido.

De acuerdo con los ocupantes del vehículo de transporte público identificado como unidad del sitio “San Dionisio” A.C, con el número económico 10-921 y placas de circulación 14-80SJK, el perro iba a ser llevado a ‘bañar al río’, no obstante, se presume el perro estaba siendo castigado por haberse comido un par de pollos.

La familia que hizo frente a los agresores, salvaron al animal y lo llevaron a una clínica veterinaria de la capital a fin de recibir atención médica, donde se reportó estable pese a presentar otros signos de violencia.

Por su parte, en redes sociales, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó que inició las indagaciones necesarias para denunciar el delito, a fin de que le sea retirada la concesión al taxista.

Asimismo, Leslie Jiménez, regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que con ayuda de las organizaciones protectoras de animales se presentara una denuncia ante elMinisterio Público, pues existen reformas en el Código Penal para sancionar el maltrato animal.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!