El Gobierno Federal y Conago reiteran respaldo a periodistas

Seguridad tema principal en reunión de Conago

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tfivqw88

El Gobierno Federal advirtió que ante el problema de las agresiones a periodistas debe haber una respuesta de Estado y así se está asumiendo, porque la libertad de prensa, al igual que la de expresión, es una conquista irrenunciable de las sociedades democráticas.

En una reunión con gobernadores de 11 estados y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reiteró el compromiso del Gobierno Federal por la seguridad de los periodistas.

“Por todo lo que significa y contribuye al desarrollo nacional no podemos permitir que haya quien busque limitar la libertad de expresión”, Osorio Chong.

Al firmar un convenio entre el Gobierno de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), representada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la materia, destacó que el periodismo libre no sólo es un derecho constitucional, sino también una mirada crítica que da vida y sustento a la democracia y que fortalece la transparencia y la rendición de cuentas.

En la reunión participaron Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos de la Segob, Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los mandatarios de Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Morelos, Estado de México, Guerrero, Baja California, Hidalgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!