Descubre qué distinciones ha obtenido la Cafetería de la UNAM

“Tutorías, Sala de Maestros y Cafetería para la Facultad de Medicina”, ha obtenido mención honorífica a nivel nacional e internacional por su diseño arquitectónico.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w9jhzvvw

Gracias a su calidad arquitectónica, la cafetería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurada en el 2015, ha obtenido reconocimiento en dos distintos certámenes a nivel nacional e internacional.

Durante el Bienal de Arquitectura Mexicana 2016, la cafetería de la FM fue premiada con mención honorífica, mientras que en la XX Bienal Panamericana de Arquitectura Quito 2016, fue reconocida dentro de la categoría de Diseño Arquitectónico por su “aporte real a sus respectivos entornos y por entregar lecciones relevantes para la disciplina”.

KAL|1_h27pfs6q

El proyecto arquitectónico “Tutorías, Sala de Maestros y Cafetería para la Facultad de Medicina”, tutelado por César Pérez Becerril, académico de la Facultad de Arquitectura (FA), tuvo como objetivo crear una simbiosis entre el contexto urbano ya existente y los espacios naturales de la Universidad.

La pieza arquitectónica se encuentra conformada por dos niveles. El sótano, al cual se accede por medio de una rampa, alberga un espacio de estudio para la interacción alumnos – profesores; y la cubierta, que asemeja una plaza empedrada, da lugar al primer nivel, donde se encuentra ubicada la zona de cafetería.

KAL|1_gfooa1gn

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!