Denuncian a hombre que patea y maltrata a su perro en Satélite

La denuncia se ha dado a conocer por medio de la columna de Héctor de Mauleón.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_heuwkh52

En la columna escrita por Héctor de Mauleón en El Universal se ha hecho la denuncia del maltrato que sufren varios perros en Ciudad Satélite a manos de un vecino de la localidad.

Testimonios de algunos vecinos señalan que la noche del pasado viernes escucharon lastimosos llantos de unos perros; sin embargo, aseguran que no es la primera ocasión que se escuchan aullidos de sufrimiento. Varios habitantes aseguran que al transitar frente a cierto domicilio de Circuito Juristas, se oye el maltrato de los animales.

Lo vecinos tienen la certeza de que en dicha casa los animales son golpeados con verdadera saña, y no están equivocado, pues en dicho domicilio una persona amarra con un cinturón el hocico de los animales y los patea hasta cansarse.

KAL|1_02plf8ch

Uno de los habitantes de la zona declara haber interpuesto una denuncia ante la Subprocuraduría de Protección a la Fauna, sin embargo y pese a que el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, declaró a la entidad como “amiga de los animales”,la denuncia no tuvo seguimiento.

Dicha situación es de llamar la atención debido a que en octubre de 2015, el Congreso del Edomex aprobó por unanimidad tipificar el maltrato animal como delito y castigar los actos de tortura hacia los animales con penas de seis meses a tres años de prisión, y con multas de 100 a 200 días de salario mínimo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!