Cautiverio y clonación posibles medidas para salvar a la vaquita marina

La Sagarpa mantendrá una restricción en la pesca hasta contar con técnicas y redes sustentables.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5zcbqp9h

Para salvar al cetáceo más pequeño del mundo de la desaparición, el plan de emergencia para rescatar a la vaquita marina, contempla tanto el cautiverio como la clonación, a través de la obtención de material genético para su crioconservación.

Sin duda las medidas son inciertas al igual que su resultado, sin embargo pocas alternativas quedan ya, pues la vaquita marina se encuentra en un momento sumamente crítico, quedando menos de 30 ejemplares sobrevivientes en el alto golfo de California.

KAL|1_99qdb3ha

Por su parte el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), estima que la última vaquita marina podría morir a finales de 2017. Jorge Rickards, director general interino de WWF México, mencionó que ya no hay tiempo, se “necesita una acción integral hoy”.

Sobre el tema la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha establecido una restricción en la pesca, con miras a proteger a la vaquita marina. Dicha restricción permanecerá hasta no contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno y cuiden de especies como la vaquita marina. Hoy el destino de esta especie está en el aire.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!