Confirman vínculos de alcaldes con huachicoleros en el Triángulo Rojo

Al menos cuatro alcaldes del Triángulo Rojo son investigados, hasta el momento sólo se ha dado una detención.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e0ho96cw

Javier Lozano, vocero del gobierno de Puebla, ha confirmado que existen algunos alcaldes vinculados a la compraventa de combustible robado en el denominado Triángulo Rojo en Puebla, el cual comprende los municipios de de Quecholac, Acatzingo, Acajate, Plamar de Bravo, Tacamachalco y Tepeaca.

Las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, han vinculado a cuatro presidentes municipales, hasta el momento, de los cuales tres se ubican dentro de la zona del Triángulo Rojo.

Presuntamente los ediles involucrados serían los presidentes municipales de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, de Quecholac, Néstor Camarrillo Medina, de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y de Cuyoaco, José Luis Rechy, estos dos últimos, también son empresarios y dueños de gasolineras.

“Me parece deleznable que ellos estén acumulando poder económico, porque hay algunos alcaldes que son dueños de gasolineras de ese triángulo rojo. Es la cosa más perversa que uno se puede imaginar”, señaló Javier Lozano.

Dichos alcaldes son señalados debido a que, en el caso de Pablo Morales Ugalde (del Partido Social de Integración), además de contar con gasolineras, su municipio Palmar del Bravo es uno de los centros de operaciones de “El Bukanas”, uno de los líderes huachicoleros. De ahí que Morales sea investigado por posibles omisiones en su mandato.

En el caso de José Luis Rechy (de Movimiento Ciudadano), es investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a la gasolinera que tiene en Cuyuaco.

KAL|1_hia2ahqn

Por su parte el alcalde de Quecholac, Néstor Camarrillo Medina (del PRI), es investigado debido a los hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo en Palmarito, donde cuatro militares y seis civiles perdieron la vida. Las pesquisas se han centrado en la posible relación entre Camarrillo y Antonio Martínez el “Toñin”, presunto líder huachicolero.

También se incluye en las investigaciones al presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce (del PAN), debido a que su municipio forma parte del denominado Triángulo Rojo, y a que se ha detectado un inmueble de un presunto líder huachicolero en ese municipio.

Al momento, sólo un alcalde del PRD, Isaías Velázquez Reyes, ha sido detenido por dichos vínculos, pues fue relacionado con Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!