Venta de cigarros sueltos fomenta el tabaquismo en niños

Cerca de 86 mil menores de edad comienzan a fumar entre los 10 y 12 años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lhlnlvqk

A pesar de que desde hace algunos años México ha tomado medidas previsoras como el incremento al impuesto al tabaco, más de 86 mil menores de edad a nivel primaria, entre los 10 y 12 años, han comenzado a consumir cigarros.

Con base en datos de la encuesta nacional de adicciones de 2011, los fumadores diarios indicaron los 12 años, como edad en la que comenzaron a consumir tabaco, no obstante, en los últimos años la edad promedio descendió hasta los 10 años.

De acuerdo con Juan Zinser Sierra, presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, las políticas para combatir el consumo de tabaco no han sido eficientes, pues la venta de cigarros sueltos es un fácil acceso a los consumidores más jóvenes.

Asimismo, Zinser señala que los niños comiencen a fumar a temprana edad no es únicamente resultado de la venta de cigarros sueltos, sino una responsabilidad conjunta que la sociedad no ha logrado entender completamente; pues las imágenes disuasivas, el mal uso de los espacios libres de tabaco y la falta de educación en el tema son factores influyentes en el fomento de esta adicción.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!