Nacidos para correr: estos son los rarámuris de los que todos hablan

Tanto María Lorena Ramírez como Silvino Cubesare han puesto el nombre de México en alto.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yizk2hzn

Corredores y atletas por naturaleza, los rarámuris o tarahumaras son considerados por algunos como los corredores más fuertes del mundo, pues sus habilidades están llamando la atención de más de un atleta alrededor del mundo.

La capacidad de estos corredores actualmente está en boca de todos debido a que son un ejemplo de fortaleza, capaces de correr largas distancias, se han colocado en las primeras posiciones de competencias de ultramaratón.

Hace unos cuantos días tanto María Lorena Ramírez, como Silvino Cubesare, lograron poner en alto el nombre de México al lograr el primer lugar como corredora de largas distancias del país, y el séptimo sitio en el Ultramaratón de Marsella, respectivamente.

Sin equipamiento deportivo profesional, tan sólo con sus sandalias, se han posicionado como los corredores más resistentes en el mundo, poseedores de gran técnica .

María Lorena Ramírez

En el caso de María, ella corre porque le gusta y lo hace solamente con sandalias y el atuendo tradicional de su comunidad, su fuerza y resistencia la llevó a ganar el Ultra Trail Cerro Rojo, celebrado en Puebla en el que participaron 500 atletas de 12 países. Además de ser una excelente corredora, Lorena se dedica a cuidar de su ganado.

KAL|1_vrrxidyf
DGG

Silvano Cubesare

Por su parte Silvino Cubesare es originario de Batopilas y ha ganado competencias de larga distancia desde 2012 y es parte del libro “Born to run” de Christopher MacDougal.

Pese a ya ser un corredor de fama mundial, cuando no está en competencia prefiere vivir su vida de manera tradicional, cuidando de sus animales y conviviendo con su familia. Aunque no vive preocupado por prepárese para una carrera, en la competencia Ultimate Race Marsella 2017, logró el séptimo lugar al completar 64 kilómetros en casi 9 horas.

KAL|1_fwawaugk
Marcos Ferro

Sin duda estos dos atletas indígenas son motivo de orgullo nacional.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!