Aurelio Nuño anuncia programa “México en Inglés”

Se pretende que el programa vaya a la par con el Nuevo Modelo Educativo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sx6ky479

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se lanzará el programa llamado ‘México en inglés’, debido a que este idioma es uno de los pilares del Nuevo Modelo Educativo que se implementará a partir del 2018.

Nuño declaró: “En los próximos días estaremos presentando un programa que se llama ‘México en Inglés’, que tiene muchos cambios, pero el central es la transformación de las escuelas normales.

“Para esto, vamos a poner un buen número de plazas en las escuelas normales, para que los maestros de inglés, que nos demuestren que lo saben y saben enseñar, eduquen a los futuros maestros para que sean bilingües”.

Para Nuño el mayor reto que tienen los Estados es la dispersión de la población, lo que origina que tengan que dar atención a muchas escuelas con pocos alumnos, además, en 2016, más de la mitad de los maestros del idioma inglés en educación básica obtuvieron un resultado “insuficiente” en el examen de evaluación.

Por esto, la SEP tuvo que comenzar a pensar en un programa que sí funcionará, el cual, se cree que se pondrá en marcha a la par del Nuevo Modelo Educativo.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!