87% de las mujeres en Aguascalientes sufren de acoso sexual

Las agresiones verbales se han vuelto cada vez más comunes en las calles de Aguascalientes y el problema es que comienzan a verse como algo cotidiano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qgrdg1aj

En una encuesta realizada por por el Centro de Investigación, Desarrollo, Capacitación y Emprendimiento (CIDCE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se determinó que el 87% de las mujeres de la entidad han sufrido a causa del acoso sexual. El grupo más vulnerable a ser víctima de esta clase de acoso es el de las mujeres entre los 10 y los 20 años de edad.

Otros de los resultados que arrojó esta encuesta es el hecho de que más de la mitad de los acosadores suelen tener un promedio de edad cercano a los 30 años y una tercera parte de ellos cuenta con aproximadamente 40 años.

KAL|1_msacn6w6

Perla Belén Hernández González, directora del CIDCE, considera que en Aguascalientes “se vive una problemática que estaba muy poco visible en la sociedad hidrócalida” y que se “ha naturalizado cada vez más la violencia contra las mujeres y específicamente en el ámbito del espacio público”. Por medio de esta la encuesta, también asegura que la forma de agresión sexual que se ha vuelto más frecuente en las calles de Aguascalientes es la verbal, ya que son más recurrentes las groserías con connotación sexual.

Para combatir este problema, el CIDCE ha puesto en marcha la campaña “Juntas contra el acoso callejero a mujeres” en la cual promueve que el Congreso de Aguascalientes promueva, en mayor medida, la creación de políticas públicas que erradiquen por completo el acoso sexual en el estado. Además, el CIDCE colabora con otras instituciones que combaten el acoso sexual en Chile, Ecuador y España.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!