IMSS permitirá sacar citas por internet a partir de hoy

Con esta opción, cada derechohabiente podrá agendar una cita médica en el momento que lo desee y de manera rápida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sm52q2n7

Uno de los problemas más frecuentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la gran cantidad de personas que acuden a cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) en busca de atención médica. Como respuesta a esta situación, el IMSS ya cuenta con la posibilidad de agendar una cita a través de un portal web.

Para muchos de sus derechohabientes, el hecho de tener que esperar por largo tiempo para poder ser atendido es una situación que llega a ser muy incómoda, debido a la diversas condiciones que afectan su estado de salud o su condición física, especialmente en las personas de la tercera edad. Además, acudir a su respectiva UMF implica una serie de gastos que afectan su economía.

Dichos problemas han sido resueltos con esta nueva propuesta del IMSS que se encuentra disponible las 24 horas del día. Lo único que el derechohabiente tiene que realizar es ingresar a la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su número de Seguridad Social y su correo electrónico. Con esto, pueden programar una cita, consultar la información referente a la misma o cancelarla en el momento que ellos deseen.

Esta iniciativa se une a las distintas formas en que el IMSS busca mejorar la comunicación con sus derechohabientes y sus beneficiarios, ya que también pueden solicitar una cita vía telefónica o mediante el uso de la aplicación “IMSS Digital”. Además, se espera que con estas nuevas facilidades las personas acudan por los menos dos veces al año al médico para prevenir futuras enfermedades.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!