Padres de familia amenazan con prohibir libros de texto

La Unión Nacional de Padres de Familia le ha exigido a la SEP dar a conocer el contenido de los libro de texto gratuitos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_66nx7emx

Los tutores que conforman la Unión de Padres de Familia de Familia (UNPF) se encuentran molestos y advirtieron que comenzarán un movimiento en las escuelas de educación básica para no utilizar los libros de Ciencias Naturales, debido a que no están de acuerdo con los contenidos de educación sexual de los materiales de quinto y sexto año de primaria.

La molestia de los padres se deriva no sólo por los contenidos sino también por lo dicho al impulsar la reforma educativa, donde se habló de la participación de los padres de familia, cuestión en que según la UNPF “se les ha mantenido al margen” en la revisión previa de los contenidos.

KAL|1_58093rgt

La presidenta de la unión, Consuelo Mendoza García señaló que “Los libros de texto son parte importante de la formación de los niños y jóvenes, sobre todo en las materias que tienen que ver con civismo, biología y sexualidad, por lo que parece inconcebible que los padres de familia no puedan participar en la revisión previa de sus contenidos”.

La presidenta también dijo que seharán un llamado por medio de los comités estatales de la organización, los cuales reúnen alrededor de 3 millones de padres de familia, con el fin de no utilizar los libros.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!