¡Orgullo nacional! mujer tarahumara gana ultramaratón

Sin equipo, con sandalias y falda, Maria Lorena Ramírez corrió por poco más de 7 horas para llevarse el primer lugar de la competencia en Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lvhmviqx

De origen tarahumara, de la comunidad rarámuri, Maria Lorena Ramírez ganó la presea de oro del UltraTrail cerro Rojo de Puebla, su logro tiene el doble de mérito pues sin contar con una preparación formal, ni equipo adecuado, obtuvo este reconocimiento ataviada con sus sandalias y vestido tradicional.

El pasado 29 de abril,Lorena, logró hacerse con el primer lugar de una competencia en la que participaron alrededor de 500 atletas de 12 países; tras el triunfo María Lorena se hizo acreedora de seis mil pesos luego de poco más de 7 horas de ultramaratón.

KAL|1_7iv8deai

“No traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”, comentó Orlando Jiménez, organizador del evento.

Esta victoria se suma al segundo lugar que obtuvo en el Ultramaratón Caballo Blanco 2016. Sin duda una excelente mexicana, todo un orgullo nacional.

Más detalles de este gran logro en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN 40.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!