La cena mexicana de 600 dólares

El Pop-up restaurant combina técnicas yucatecas, oaxaqueñas y michoacanas en sus diversos platillos.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wshjy9h3

El danés Rene Redzepi, considerado el mejor cocinero durante cuatro años seguidos, ha acondicionado en la Riviera Maya un pop-up restaurant o restaurante provisional llamado Noma Tulum.

El restaurante ubicado en un terreno arenoso acondicionado con madera, una austera cocina de leña y varias cámaras frigoríficas, presenta un menú que combina diversas técnicas yucatecas, oaxaqueñas y michoacanas; ofreciendo platillos el pulpo pib con salsa de semillas de calabaza, moles de callo de hacha y chile xcatic, tostada de huevos de hormiga, entre otros.

KAL|1_h4bj0tgo

Una de las señas del Noma es el respeto al entorno, por lo que el equipo del restaurante se encuentra trabajando con 15 comunidades mayas encargadas de proveerles quelites, cereales, frutas y verduras, para los diversos platillos.

Sin embargo, lo más asombroso de este lugar no es la propuesta gastronómica, sino el elevado costo por la cena. Por dos horas y media de festín, el costo por persona es de 600 dólares, tres veces más de lo que en cualquier restaurante de los altos vuelos mexicanos y el equipo del Noma.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!