¿Cuánto cuesta ser mamá en México?

Entre el embarazo y dar a luz, se pueden gastar 38 mil 812 pesos si no se cuenta con seguridad social.

Actualizado el 24 junio 2020 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cg5sgjtt

Ser madre es un gran regalo de la naturaleza que llena a familias, parejas y mujeres de gran felicidad; pero con toda esta felicidad trae consigo un gran gasto.

En México, ser madre es muy caro, especialmente si no se cuenta con seguridad social, como IMSS o ISSSTE, los cuales cubren la atención médica materna. Todo comienza con la prueba de embarazo: una prueba casera cuesta entre 37 y 180 pesos, una prueba de laboratorio tiene un precio de entre 210 y 332 pesos, y una consulta ginecológica cuesta entre 350 y hasta mil 500 pesos.

Durante el embarazo se realizan ultrasonidos, exámenes químicos sanguíneos y una prueba de VIH, más seis exámenes médicos, los cuales, de acuerdo al_’Diario Récord’_, en un laboratorio privado tienen un precio de 6 mil 800 pesos. El siguiente paso es el parto, el cual vale entre 2 mil 500 y 30 mil pesos; si se quiere o requiere cesárea, tendría un precio de entre 2 mil y 33 mil pesos.

KAL|1_df5lqcny
Adolfo Valtierra
CIUDAD DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad, quien como ya es costumbre llegó una hora tarde, entregó 2 mil 500 cunas en la delegación Iztacalco. Quien confió en que este día, en la Asamblea Legislativa, se apruebe el dictamen por el cual el programa de Cunas pasaría a ser ley. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Una vez se da a luz, sin contar sus gastos médicos, comienzan los gastos para las necesidades del bebé, como los pañales, en los cuales se pueden gastar 3 mil 86 pesos en los primeros 6 meses, máslatas de fórmula, en las cuales se pueden gastar 6 mil pesos en los primeros 4 meses; a esto se le agrega un gasto de más de 80 mil pesos en todas las comodidades del bebé.

Estos grandes gastos son la dura realidad para muchas madres mexicanas; a esto se le agrega que 30% de las madres en México padecen carencias sociales, el 46% de madres mayores de 12 años viven en la pobreza, 46% de las mujeres casadas o en unión libre sufren de violencia, y el 2% de madres han denunciado haber sido despedidas por su embarazo.
kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!