5 millones de personas con discapacidad requieren empleo

Aunque hay avances en la administración federal en materia de inclusión, es necesario seguir concientizando a las empresas sobre la inclusión laboral

Actualizado el 24 junio 2020 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5hn1k1p8
Huntstock/Getty Images

La Fundación Paralife estima que en México existen por lo menos 5 millones de personas con discapacidad que requieren un trabajo remunerado, por lo que estarán realizando el Segundo Torneo “Golf For Good”, para obtener recursos para apoyar a personas con discapacidad que no han conseguido empleo.

Aunque hay avances en la administración federal en materia de inclusión, es necesario seguir concientizando a las empresas sobre la inclusión laboral y adecuaciones para accesos y otros aspectos inherentes a ello.

Los fondos que se recauden de este torneo de golf se destinarán a promover y conseguir trabajo formal a cientos de personas, así como echar a andar talleres para empresas sobre la discapacidad y como ser incluyente.

El torneo se realizará este lunes en el Club de Golf Amanali, en Tepeji del Rio, Hidalgo, al cual asistirán golfistas profesionales y en silla de ruedas, comentó Anett Castro, directora de la Fundación.

Destacó que Paralife es una fundación encargada del reclutamiento y colocación laboral de personas con discapacidad y apoya a las empresas para la realización de políticas de diversidad e inclusión. La Fundación ParaLife nació en noviembre de 2006 por iniciativa de los socios de la empresa ParaLife México, como respuesta a la falta de equidad y cultura que existe en este tema en México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!