Estudiantes del IPN ganan Beca a Rusia, pero no tienen dinero para ir

Debido a la falta de recursos y respuestas negativas de las Instituciones mexicanas, los estudiantes han iniciado una campaña de donación.

Actualizado el 24 junio 2020 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4jg6bex9

Miguel Ángel Sánchez Gámez y Pedro Antonio Pineda Esquivel, estudiantes de Ingeniería Aeroespacial en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional, podrían no hacer efectiva la beca obtenida en la escuela de verano en la Universidad de Samara, Rusia; debido a la falta de recursos para trasladarse a Rusia.

El programa High Technology Management, tiene una duración de 20 días aproximadamente, entre los meses de julio y agosto de este año. El programa tiene como objetivo estudiar los retos de la gestión de Empresas de Alta Tecnología, en dónde, además de las clases, se realizarán diversas visitas a empresas y especialistas con la finalidad de llevar a cabo el desarrollo de un trabajo final.

Los estudiantes del IPN obtuvieron la beca gracias a la creación de una asociación dedicada al desarrollo aeroespacial, la cual cuenta hasta el momento con 400 miembros de diversas universidades de México. Sin embargo, la beca no cubre la totalidad de los gastos, ya que el costo de los boletos de avión y trámites debe correr por su cuenta.

KAL|1_1ykywvw2

La falta de recursos y la exorbitante suma de casi cien mil pesos necesarios para su traslado, trámites de visado y exámenes médicos; llevó a los jóvenes a pedir apoyo financiero a distintas instituciones mexicanas como el IPN, el CONACYT y la Agencia Espacial Mexicana, sin embargo, tras la falta de presupuesto y respuestas negativas o inconclusas, los estudiantes decidieron lanzar la campaña “¡Mexicanos hacia Rusia!”, con la que buscan dar a conocer su trabajo y motivar a la gente a hacer una donación económica a través de la página Donadora.mx .

En la página, se muestra información acerca del proyecto así como el perfil y los datos de contacto de ambos jóvenes. De igual modo, cada donación realizada, que va de los 50 a los 50 mil pesos, es agradecida y recompensada por los alumnos. Hasta el momento la cifra recaudada es de 6 mil 616 pesos, con una fecha límite de 17 días para realizar las donaciones.
fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!