México es multado por promover la homofobia en partido de fútbol

Es la séptima ocasión en que la Federación Mexicana de Fútbol recibirá una sanción por los gritos homófobos por parte de su afición.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sjgeggfk

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, debido a que son muchas las emociones que se generan a la hora de presenciar un partido. Sin embargo, existen diversos casos en los que los aficionados no muestran un adecuado manejo de sus emociones y generan una serie de insultos en busca de agredir a los jugadores del equipo rival.

México no está exento de esta situación y, durante los últimos años, nuestro país ha dado a conocerse a nivel mundial por un grito homofóbico que ha logrado popularizarse en todos los partidos donde un club o la Selección Nacional tiene participación.

Este grito, realizado cuando el portero del equipo contrario lleva a cabo un saque de meta, ha metido en serios problemas a los federativos mexicanos. Ahora, la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) recibirá una nueva multa a causa de dicha exclamación. A pesar del esfuerzo del sonido local del Estadio Azteca por ocultar la presencia del grito homofóbico en el encuentro que disputaron México y Costa Rica el pasado 24 de marzo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha multado a México con la cantidad de 191 mil 423 pesos.

KAL|1_7qjq5c86

Esta es la séptima ocasión que la FEMEXFUT recibe una sanción económica por esta conducta. El monto total que se tiene que pagar por todas las multas es de 2 millones 297 mil pesos. Esta cifra está pendiente de pago, ya que los federativos mexicanos han impugnado dichas sanciones argumentando que el grito sólo se trata de una conducta coloquial empleada en México de manera regular, y no de un insulto.

Argentina y Brasil también fueron castigados por motivos similares, por lo que la lucha por un “juego limpio” que promueve la FIFA aún es insuficiente.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!