Un viaje fotográfico por la Ciudad de México

Una metrópoli llena de historia por conocer.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1sowgua8

La capital de nuestro país está llena de historias, anécdotas y personajes. Por ella, vieron su gloria los más importantes tlatoanis y pasearon por sus calles los más notorios virreyes. Es por eso que, en ADN40, les presentamos un viaje fotográfico por los rincones de laCiudad de México.

Etapa prehispánica

Bajo el nombre de Tenochtitlán que significa ‘‘en el ombligo de la Luna”, fue fundada el 13 de marzo de 1356 la ciudad más importante de su tiempo, llegando a convertirse en el centro del imperio Azteca. Dentro de Tenochtitlán se encontraba un gran centro ceremonial, que se caracterizaba por sus altas pirámides así como por sus celebraciones rituales, que incluían desde bailes y ceremonias hasta sacrificios humanos.

KAL|1_9mgascls

Etapa Virreinal

Durante los tres siglos de gobierno virreinal, se derivan la mayor parte de las construcciones como las del Centro Histórico, el Paseo de Bucareli, la Alameda Central que fue el primer parque de la ciudad, además de un sinfín de construcciones religiosas que se encuentran por toda la Zona Metropolitana. Destacan los tradicionales barrios de Coyoacán, San Ángel y Tlalpan.

KAL|1_1f0frdh1

Siglo XlX

La Independencia de México trajo consigo varias décadas de inestabilidad política y económica, llegando al primer imperio mexicano gobernado por el consumador de la independencia, Agustín de Iturbide.

Tiempo después, tras luchas entre grupos conservadores y liberales, se dio una nueva invasión por parte de Francia, imponiendo como emperador a Maximiliano de Habsburgo el 10 de abril de 1864.
Tiempo después tras la caída del imperio, México se reestructuró y tuvo un crecimiento económico que trajo consigo vías de ferrocarril, fábricas y comercio de gran escala.

KAL|1_9bqbytya

Siglo XX

Años más tarde cuando el país se empezó a recuperar de las cruentas batallas de las guerras de organización política y social, se consolidaron la Colonia Condesa, la Colonia Roma y la Colonia Del Valle. Al mismo tiempo, se creaban nuevos fraccionamientos al poniente de la ciudad como Polanco y las Lomas de Chapultepec.

Tiempo más tarde, en 1952, se inaugura la Ciudad Universitaria y, en 1968, la Ciudad de México fue sede de los Juegos Olímpicos, un evento que la ciudad nunca olvidará.

Actualmente, la Ciudad de México es considerada como la urbe más grande de América Latina. Por sus atractivos y particular historia, es considerada como una joya del Patrimonio de la Humanidad.
ara

KAL|1_ey6kvf1f

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!