Costarán 80 mdp los comicios de Nayarit

A la fecha se han presentado 228 quejas ante el Instituto Estatal Electoral

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xtk79ul0

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, aseguró que todo está listo para la elección del próximo 4 de junio, a la fecha no hay “focos rojos”, toda vez que los comicios tendrán un costo de 80 millones de pesos.

A la fecha se han registrado 228 quejas ante este órgano electoral de los diferentes contendientes y partidos políticos, principalmente sobre “actos anticipados de campaña, posteos que se han hecho en páginas de Facebook y por algunos espectaculares en lugares inadecuados, principalmente, mismas que se han ido atendiendo.

El consejero consideró que el principal enemigo a vencer en el proceso local ordinario 2017, a la que llamó “la elección del Centenario”, debido a que Nayarit cumple 100 años de su fundación, es el abstencionismo, “por la desconfianza que existe en la democracia en el país, y Nayarit no es la excepción”.

La meta de esta elección es lograr el 60 por ciento de participación de los poco más de 816 mil personas que se encuentran en el listado nominal”, añadió.

Lo que se juega en Nayarit

-Gobierno del estado

-20 alcaldías

-20 síndicos

-197 regidurías

-30 diputados del congreso local, así como síndicos municipales.

Los candidatos al gobierno de Nayarit

Se trata de ocho candidatos; tres son independientes: Antonio Ayón Bañuelos, Víctor Manuel Chávez Vázquez e Hilario Ramírez Villanueva.

Dos de coaliciones: una es “Nayarit de Todos”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes postularon a Manuel Cota Jiménez. La otra es la llamada “Juntos por Ti”, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el local de la Revolución Socialista, cuyo candidato es Antonio Echevarría García

De igual forma contienden por Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero;porMovimiento Ciudadano, Raúl Mejía González, y porEncuentro Social, Francisco Javier Zapata Pérez.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!