Algunas verdades sobre la Condesa

Apodos e historia de su construcción.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8t6apan6

Hay muchos lugares de la Ciudad de México los cuales se conocen por su apodo, y no por su nombre verdadero. A continuación les compartimos alguno del pasado de la Condesa, algunos de sus apodos y la historia de su construcción.

-El Parque General San Martín: fue nombrado así en honor al militar argentino quien impulsó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es mejor conocido como el Parque México.

-El Hipódromo de la Condesa: es conocido simplemente como el hipódromo, el cual ahora es el Parque México, construido en lugar del hipódromo siendo el centro de la Condesa.

-Colonia Hipódromo de la Condesa: Fue diseñada por el arquitecto José Luis Cuevas. Se inspiró en una tendencia creada por un urbanista inglés a principios del siglo 20, llamada “Ciudad Jardín”. Su plan era que la zona residencial estuviera fuera del centro. Su primera fase fue llamada “Chapultepec Heights”. A demás la colonia de llama Hipódromo, no Condesa.

-La calle Ámsterdam: Se cree que se construyó siguiendo la pista de carreras del hipódromo. Pero en realidad, es simplemente que la Avenida México rodea un semióvalo, que es el Parque México, y esta es “abrazada” por la Avenida Amsterdam.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!