ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El efecto Trump se evidencia: solicitudes de asilo en México crecen 150%

Entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, México recibió 5 mil 421 solicitudes de asilo.

Redacción ADN40
jueves 20, abril 2017
@adn40mx

Desde que Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos en noviembre del año pasado, más y más migrantes centroamericanos han solicitado asilo en nuestro país, es así que el número de personas solicitantes ha incrementado en un 150%. Un fenómeno que pareciera ser parte de los efectos causados por el magnate tras su arribo a la casa blanca.


Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre noviembre de 2016 y marzo de este año, se han recibió 5,421 solicitudes de asilo, más del doble si se comparan con las 2,148 del mismo periodo en 2015 y 2016.


La misma COMAR detalla que las solicitudes han sido hechas en su mayoría por migrantes centroamericanos. La misma institución predice que podrían recibirse más de 22 mil 500 solicitudes de asilo en 2017.


Las duras medidas migratorias en Estados Unidos ha generado miedo en las comunidades de migrantes. Es así que de noviembre a abril, los migrantes detenidos en la frontera han disminuido en un 4%.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.