Mexicanos triplican consumo de tabaco

Al no tener nuestro país una regulación estricta en materia de tabaco, la industria dedicada a los cigarrillos ve a México como uno de sus mercados más florecientes.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rb3ow2r7

Al cerrar 2016, la industria tabacalera en México reportó que el consumo de cigarrillos aumentó casi 29.5%. El segmento de mercado que más creció se encuentra entre los jóvenes, principalmente de 15 a 24 años de edad. Los impuestos en cajetillas de cigarros, por otra parte, parecieron no incidir en el volumen general de consumo de tabaco durante 2016.

Al contrario de naciones como Australia, que han implementado un estricto control a la venta de tabaco, México es un paraíso para las tabacaleras. Al ser la regulación de nuestro país permisible en cuestión de impuestos y publicidad, las transnacionales dedicadas a la producción de cigarrillos encuentran en el mercado mexicano una oportunidad única de crecimiento.

KAL|1_6pgppa3j

Por otro lado, la revista _Tobacco Control_ declaró que la introducción de cigarros saborizados y mentolados generó un aumento de consumo de cigarrillo en losEstados Unidos y México. Los jóvenes, quienes son el objetivo principal de las tabacaleras, son quienes se siente más atraídos hacía este nuevo tipo de tabacos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!