/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Virreyes de México: gobernadores corruptos

En 2016, México ocupó el lugar 123 en el Índice de Percepción de la Corrupción del sector público, elaborado por Transparencia Internacional.

Redacción ADN40
lunes 3, abril 2017
@adn40mx

Entre 176 países analizados en 2016 por Transparencia Internacional, México se ubicó en el lugar 123.


Por su lado, Transparencia Mexicana explicó que "el país obtuvo una puntuación de 30 en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia."


A lo largo de los años, los escándalos de corrupción en México han estado a la orden del día. Estos son tan solo algunos de los ex gobernadores que han sido los causantes:


1. Javier Duarte


Gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, Javier Duarte es acusado de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito; además del suministro de agua destilada a niños enfermos de cáncer en lugar de quimioterapia, así como de vínculos con la delincuencia organizada. Hasta ahora se mantiene prófugo junto con su esposa y es buscado en 90 países por la Interpol.


2. César Duarte


Como gobernador de Chihuahua ha sido acusado de enriquecimiento ilícito. Entre 2012 y 2014, su administración hizo depósitos por casi 80 mil millones de pesos a una sociedad financiera de la que su secretario de Hacienda resultó ser accionista. Además, la deuda del estado ascendió de 12 mil 547 millones de pesos a 55 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 284% durante su gestión.


3. Rodrigo Medina


Jaime Rodríguez, actual gobernador de Nuevo León, acusó a su antecesor, Rodrigo Medina, por el presunto desvío de recursos por 3,683 millones de pesos. Sin embargo, no es el único acto presuntamente deshonesto durante su administración. También se le ha señalado por presuntos incentivos indebidos a la automotriz Kia. Dentro de las investigaciones en contra del ex gobernador y 10 de sus ex colaboradores, se han embargado22 propiedades como medida precautoria.


4. Andrés Granier Melo


Ex gobernador de Tabasco fue acusado por corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. Los medios de comunicación filtraron una conversación de Granier donde se jactaba de ser dueño de grande cantidades de ropa compradas en tiendas de lujo en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Un Juzgado de Distrito confirmó el auto de formal prisión contra el exgobernador por el presunto desvío de dos mil 600 millones de pesos en 2012, último año de su sexenio.


5. Jorge Herrera Caldera


De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno de Herrera Caldera no justificó 4 mil 500 millones de pesos. Tan solo en el sector salud la ASF detectó desvíos por 500 millones de pesos. Además, el ex gobernador de Durango dejó una deuda de 14 mil 995 millones de pesos. Los duranguenses pagarán esta deuda hasta el año 2038.


6. Guillermo Padrés


El ex gobernador panista es acusado de generar un desfalco superior a 2 mil millones de pesos en Sonora, según el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de la entidad, que realizó746 observaciones a laCuenta Pública 2015.


7. Roberto Borge


De 2012 a 2014, la ASF detectó irregularidades por al menos 2 mil 486 millones de pesos en el estado de Quintana Roo. Según el actual gobierno, el ex gobernador, Roberto Borge habría desfalcado por un monto de 25 mil 300 millones de pesos.


ygh


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.