/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Ciudad_MX/Nota_MX
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Cómo se observa la pobreza en la Ciudad de México?

El investigador y periodista Feike de Jong recorrió la periferia de la ciudad más grande del mundo y retrató el paisaje de la pobreza en estos lugares.

Redacción ADN40
martes 28, marzo 2017
@adn40mx

En México la pobreza es una problemática que ha aquejado al país durante varios años. Las cifras son alarmantes. Según estadísticas del Banco Mundial, 75 millones de personas viven en pobreza extrema en América Latina y el Caribe, de las cuales la mitad viven en México y Brasil.


Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México la pobreza aumentó en dos millones de personas entre 2012 y 2014, de 53.3 millones de personas (45.5%) a 55.3 millones de personas (46.2%).


Si bien esta problemática es más notoria en las entidades del interior de la República, las ciudades como la Ciudad de México, no están exentas de ello, sin embargo en estas la pobreza se ve reflejada mayormente en la periferia.


En ciudades como la de México se puede observar claramente los dos lados de la moneda, la pobreza extrema y la opulencia en todo su esplendor. Una situación que el investigador, periodista, filósofo y urbanista especializado en la problemática de la orilla de las ciudades, Feike de Jong, logró capturar con su lente en su visita a la Ciudad de México.


En un artículo publicado en The Guardian, el fotógrafo originario de Países Bajos muestra el singular paisaje de la orilla de la megalópolis del Valle de México en sitios como Ecatepec,Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tecámac, entre otros.


A continuación te presentamos algunas de las imágenes capturadas por este especialista en problemáticas de las orillas de las ciudades.


En Valle de Chalco, los tatuajes son una parte central de la cultura de las bandas, otorgan un signo de estatus, identidad y pertenencia.


Esta zona, irónicamente conocida como Urbanistas, es considerada como uno de los barrios más peligrosos de la Sierra de Guadalupe.


Vertederos de basura son una característica de la periferia de las ciudades como este en Chimalhuacán.


La religiosidad es una un aspecto muy marcado en la Ciudad de México, como evidencia esta Virgen pintada en un terreno baldío en Chimalhuacán.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.