ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México y España celebran 40 años de vínculo potencial

Desde hace décadas, ambos países han estrechado su colaboración en temas de defensa, seguridad, turismo, agricultura, empleo, entre otros.

Redacción ADN40
martes 28, marzo 2017
@adn40mx

Todo comenzó un 28 de marzo, pero de hace 40 años, cuando el ministro de Asuntos Exteriores de España, Marcelino Oreja y Santiago Roel, canciller de los Estados Unidos Mexicanos, intercambiaron en París acuerdos para una relación que llevaba 38 años parada.


Toda vez que el presidente de la República Española, José Maldonado declarara la cancelación de las relaciones con México.


Sin embargo, poco después México y España comenzaron con la construcción de acuerdos institucionales para la recuperación y fortalecimiento de la relación bilateral.


Comercio


México es el primer mercado importador de productos españoles en Iberoamérica, mientras que España es el cuarto mercado de exportación de México en el mundo.


Los intercambios comerciales ascienden a casi 8 mil millones de dólares y la inversión española en el país es por más de57 mil millones de dólares.


Educación


Alrededor de cuatro mil estudiantes mexicanos al año son matriculados en el sistema universitario español y más de 100 docentes e investigadores aplican sus conocimientos en instituciones de España.


Cultura


La Ciudad de México es sede del Centro Cultural más grande del mundo y pertenece a España, en el que se llevan a cabo diversas actividades como cine, teatro, danza, artes plásticas, entre otras, además de la formación y capacitación científica por la Red de Científicos en México.


La relación de ambos países abarca otros ámbitos importantes como la seguridad, cooperación al desarrollo, turismo, agricultura y medio ambiente. También asuntos de empleo y migración.


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.