¿Adicción al trabajo? Tu empresa puede ser la culpable

Estudio revela que trabajar 10 horas al día puede ser dañino para la salud.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0bnd3wwi

Una encuesta aplicada por la UNAM a 3,000 trabajadores de empresas mexicanas detectó que existe un perfil de “empresas tóxicas”.

Erika Villavicencio Ayub, investigadora responsable del proyecto, destacó que “estas empresas carecen de programas de balance, no cuentan con una cultura organizacional en función de las cargas de trabajo y las responsabilidades ( en ellas, pocas personas hacen muchas tareas) y por si fuera poco, restringen las prestaciones o las que ofrecen tienen el nivel más bajo (sic)”.

Cifras mundiales indican que 30% y 35% de los trabajadores son workaholic, adictos al trabajo.Esta adicción se presenta cuando los trabajadores laboran más de 10 horas al día entre 50 y 60 horas a la semana.

Dichainvestigación también arrojó que hay relación entre dinámicas laborales que fomentan esas empresas y las repercusiones que tienen para la salud de sus trabajadores. El no respetar los horarios laborales fomenta la adicción al trabajo.

“A Veces, estas personas tienen dos empleos, destacan poco y trabajan más allá de su horario laboral, ya que en ciertos lugares no se respetan los horarios se sabe : a qué hora se entra pero no a que hora se saldrá (sic)”, concluyó la investigadora responsable

ara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!