ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Conoces la historia de la tribu Kikapú y su vínculo con México?

Viven en nuestro país y casi nadie conoce su existencia

Redacción ADN40
jueves 23, marzo 2017
@adn40mx

No es muy conocida en nuestro país la existencia de esta tribu indígena originaria de Wisconsin. Sin embargo, desde 185, los kikapúes habitan el noreste del estado de Coahuila.


La historia entre nuestro país y esta tribu se remonta hasta 1824, cuando los líderes Kikapú establecieron contacto con la naciente República mexicana para poder establecerse en el entonces estado mexicano de Texas. Fue así que el general Guadalupe Victoria, primer presidente de México, les concedió tierras. Posteriormente , y a causa de la guerra de 1847, este territorio pasó a manos de los Estados Unidos. Los kikapúes no estaban dispuestos a vivir el racismo de nuestro vecino país del norte.


Años después, en 1852, el presidente Benito Juárez ratificó la autorización para que se les donaran los terrenos de El Nacimiento en el Municipio de Múzquiz. En este lugar han vivido hasta nuestros días.


Loskikapúes se llaman a sí mismos Kikaapoa que quiere decir “los que andan por la tierra ¿Y tú conocías la existencia de estos nómadas?


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.