2 de cada 10 mexicanos no compartirían su casa con una persona de otra raza

De acuerdo con Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, el 80% de la población considera que el color de piel genera exclusión.

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_97v2tj83

Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Hace 57 años, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid (sistema de segregación racial) que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

En México, de acuerdo con Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, el 80% de la población considera que el color de piel genera exclusión. Al mismo tiempo, dos de cada diez personas en nuestro país no estarían dispuestas a compartir su casa con una persona de otra raza.
La humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra – Martin Luther King

Paradójicamente, de acuerdo con la investigación, México está compuesto por personas que se consideran morenas en un 64 por ciento. Además, el 44.5% de los encuestados reconoce que haber heredado las tradiciones de sus ancestros resulta en discriminación.


Al proclamar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en 1966, la Asamblea General de la ONU exhorta a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

¿Qué tan lejos estamos para alcanzar el sueño de Luther King de que negros y blancos, “judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: ‘¡Libres al fin! ¡Libres al fin!’”?

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!