ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

En México también se celebra el día de San Patricio

El 17 de marzo nos recuerda un importante vínculo de amistad con Irlanda.

Redacción ADN40
viernes 17, marzo 2017
@adn40mx

Hoy se conmemora una de las festividades más conocidas a nivel internacional: el día de San Patricio, una tradición de origen irlandés que viste de verde a personas, monumentos y edificios por todo el mundo.


En esta fecha se recuerda la muerte de San Patricio, quien es considerado patrono de Irlanda. Se presume que el nombre real de San Patricio fue Maewyn Succat y que tuvo un tormentoso pasado como esclavo. Seis años después de su captura, escapó y emigró a Francia en donde se convirtió en sacerdote y después en segundo obispo de Irlanda.


En México, esta fecha nos recuerda el lazo que une a nuestro país con Irlanda. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te lo contamos.


Batallón de San Patricio

La amistad que sostienen México e Irlanda nació del heroísmo y solidaridad del batallón de San Patricio. El surgimiento de este escuadrón se dio durante la intervención norteamericana a nuestro país, en el siglo XIX.


Durante esta época, cuando el ejército de los Estados Unidos se encontraba ubicado en Matamoros, un joven irlandés de nombre de John O’ Reilly solía pedir permiso para poder ir a la iglesia del lugar.


Las visitas de este personaje comenzaron a repetirse constantemente, cuando de repente, un día, ya no volvió más.


El joven soldado se había dado cuenta de las similitudes de su cultura con el pueblo mexicano, el cual es católico, y de sus diferencias con el ejército estadounidense (en su mayoría protestante).


Fue entonces que decidió cambiar de bando y apoyar al ejército de nuestro país. Acompañado de un buen número de inmigrantes irlandeses y alemanes, dio vida al batallón de San Patricio.


Actualmente en la Ciudad de México hay un monumento dedicado a dicho batallón ubicado en la Plaza de San Jacinto en la Colonia San Ángel. Visitarlo puede ser toda una experiencia, pues los fines de semana suele escucharse el sonido de las gaitas en memoria de estos héroes. De igual forma, se puede observar una placa con los nombres de 71 miembros del batallón, 48 irlandeses y 13 alemanes.


En 2004, el gobierno mexicano donó una estatua a Irlanda como agradecimiento por el valor y sacrificio del Batallón de San Patricio. Es por eso que, los días 12 de septiembre se les recuerda ondeando la bandera mexicana.


Así esta historia de amistad y heroísmo entre estas dos naciones hermanas. ¿Cómo te quedó el ojo? ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.