¡Mexicano de 19 años podría ganar el Premio Nobel de la Paz!

En la lista de 318 aspirantes a ganar el premio, se encuentra un estudiante de Hidalgo.

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5yb8a1jt
Ted Spiegel/© Ted Spiegel/CORBIS

Desde 1901, el Premio Nobel ha sido entregado a diversas personalidades que han logrado generar grandes cambios y han puesto todo su conocimiento al servicio de la humanidad.

Dicha condecoración, también reconoce a aquellas personas que buscan frenar la destrucción y el caos ocasionados por los conflictos armados para contar con una sociedad libre de violencia.
Este año, Daniel Alonso Rodríguez, estudiante mexicano de 19 años, ha sido nominado para poder ganar el Premio Nobel de la Paz. Actualmente, Daniel busca graduarse como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo.

KAL|1_luz02f13

El joven, originario de Tlaxcoapan, Hidalgo, puede ganar el premio gracias a sus labores como activista social en defensa de los derechos humanos de niños y jóvenes.

Rodríguez competirá con otras 317 personalidades entre las que destacan Edward Snowden, antiguo miembro de la CIA, y el Papa Francisco.

El Premio Nobel de la Paz ya ha tenido un mexicano por ganador. El político, Alfonso García Robles, obtuvo dicho reconocimiento en 1982 por su lucha en contra de la expansión de las armas nucleares.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!