Educación dinámica da esultados: 3 jóvenes mexicanos visitarán la NASA

Gracias a la pasión inculcada por sus profesores estos chicos podrán incrementar su amor por la ciencia.

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h2kgukfa

Tras ganar el concurso LocosXCiencia de Fundación Telefónica, Jessica Morales Aguilar (14 años), Irazú Alamillo Dávila (16 años), y Juan Esteban Moreno (15 años) viajarán a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en California.

Para este concurso debieron escribir un monólogo acerca de su amor y pasión por la ciencia. Esta inspiración la obtuvieron gracias a sus profesores que les enseñaron a amar las ciencias y los inspiraron a cambiar al mundo.

En una entrevista con ‘El Universal’ Jessica dijo: “Mis maestros son muy entregados y te motivan, te transmiten ese amor por laciencia. Yo creo que es necesario relacionar la ciencia con tu entorno y posteriormente ir avanzando.”

Los jóvenes opinan que los métodos de enseñanza de las ciencias deberían cambiar para que se fomente el interés de los adolescentes; ya que no son fáciles y si no se comprenden pierden su sentido e importancia.

Por su parte, Juan Esteban opinó que “el problema es que no le encontramos un fin práctico para las matemáticas, que no las hacemos llamativas y sólo escuchamos alprofesor repetir el procedimiento frente a toda la clase. Las matemáticas deberían enseñarse de manera sencilla desde la primaria”.

Y para Irazú, “la ciencia no es complicada, la gente la hace complicada; creo que para aprender ciencias hace falta que tengas un pensamiento positivo, pero también se necesita que las clases sean más interactivas, que los maestros motiven más a sus alumnos”.

ksj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!