¿Si Estados Unidos baja sus impuestos, los impuestos bajarán en México?

La nueva reforma fiscal de EUA es agresiva y pretende reducir impuestos para atraer a más inversionistas

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_arki5j05

No es un secreto que Estados Unidos pretende bajar la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas que operan en el país vecino del norte para así atraer a más inversionistas. En respuesta a esto, muchos se preguntaban si en México una reforma de esta envergadura sería posible. La respuesta ya está en nuestras manos, y fue dada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La realidad es que México tiene una deuda del 50% del PIB que se paga en impuestos. Estados Unidos, por su parte, tiene mayor espacio para endeudarse, lo cual hace que puedan tomar esta clase de decisiones sin que realmente se vean tan afectados.

KAL|1_q4e7lnfk

“Tenemos que partir de una primera realidad, tenemos mucho menos espacio fiscal que Estados Unidos. México está en un proceso en donde está buscando reducir su nivel de deuda como porcentaje del PIB, estabilizarlo y que vaya siendo más pequeño con el tiempo. Estados Unidos tiene más posibilidad que México para endeudarse”, dijo José Antonio Meade.

La reforma fiscal de Estados Unidos busca reducir la tasa de impuesto corporativa de 35 a 20 por ciento, para así eliminar la deducción sobre las importaciones.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!