ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estos son los 5 ejes del Nuevo Modelo Educativo

Fue presentado por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Enrique Peña Nieto, presidente de México

Redacción ADN40
lunes 13, marzo 2017
@adn40mx

Este lunes en el Palacio Nacional, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, presentó el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria en el marco de la Reforma Educativa, en el que se presentaron 3 objetivos principales: la calidad de los estudiantes, el modelo educativo en su totalidad y su implementación correcta. De éstos derivaron 5 ejes:


  1. El planteamiento curricular contempla un perfil de egresado que tome en cuenta lo aprendido desde preescolar hasta bachillerato. Las nuevas directrices se concentran en el desarrollo de aprendizajes clave, hay un cambio pedagógico para que los jóvenes “aprendan a aprender” y los maestros generen nuevas estrategias didácticas. También se incorpora en el plan el desarrollo socioemocional de los estudiantes y se da a las escuelas autonomía curricular con base en su contexto.

  2. La escuela se convierte en el centro y base del sistema educativo, que ahora es más horizontal; es decir, una comunidad enfocada en los máximos logros de aprendizaje de los estudiantes con menos carga administrativa para maestros y directivos, acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (lo que ya se ha avanzado gracias al Programa @prende), y mayor participación de los padres de familia.

  3. La formación profesional de los maestros estará enfocada en el aprendizaje de los estudiantes en ambientes incluyentes y con la capacidad deadaptar la currícula a su contexto. El Servicio Profesional Docente estará basado en el mérito, con procesos de evaluación constantes.

  4. Equidad e inclusión en la educación: sin barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de los estudiantes.

  5. La gobernanza del sistema educativo estará basada en la participación y coordinación entre el gobierno federal, las autoridades educativas locales, el INEE, el sindicato, las escuelas, los docentes, los padres de familia, la sociedad civil y el Poder Legislativo.


Al evento también asistieron gobernadores y Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que para la creación del modelo era indispensable contar con las voces de todos, y no sólo con las de el gobierno federal. Se tiene planeado que el nuevo modelo entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, y también se tiene la meta de que en el futuro todas las escuelas impartan inglés.


Con respecto a los dreamers, se aseguró que hay lugar para ellos en el Valle de México y que ya se trabaja para que haya educación básica para adultos deportados en 120 de los municipios con más retorno de migrantes.


“Mantener la educación sin cambios no era opción, no podíamos condenar a los jóvenes del siglo XXI a una educación del siglo pasado. Los maestros son los actores más relevantes para lograr la transformación educativa en el país. Tengan la certeza de que no están solos, que las autoridades educativas están para apoyarlos”, concluyó Enrique Peña Nieto, presidente de México, sobre la presentación del Nuevo Modelo.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.