¡México se encuentra en los primeros lugares de embarazo adolescente!

Cada año, más de 400 mil mujeres entre los 15 y 18 años inician su camino a la maternidad

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_vlgcpogj

De acuerdo a datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de los 34 países que la integran, México ocupa el primer lugar en casos de embarazo en adolescentes.

Con base a cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chihuahua encabeza la lista de los estados de la República donde hay una gran cantidad de mujeres menores de 18 años que ya tienen la responsabilidad de ser madres. El 21.8% del total de los embarazos en la entidad corresponde a dicho sector poblacional.

Los estados que continúan la lista son:

Coahuila (21.7%)

Durango (20.6%)

Nayarit (20.2%)

Sinaloa y Sonora (19.3%)

KAL|1_bud4g3kb

¿Por qué hay una gran cantidad de embarazos a temprana edad en los estados del norte del país?

La falta de información adecuada y el factor cultural han provocado que esta situación siga en aumento. Tomando de nuevo la situación de Chihuahua, el 6.3% de las mujeres entre los 12 y 15 años manifestó que tienen una vida sexual activa sin protección.

A pesar de las campañas de prevención sexual que ha difundido el Gobierno Federal durante los últimos años, es necesario que se tomen nuevas medidas ya que si se pierde el control de la situación, rubros como el de la economía o la educación serán altamente perjudicados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!