ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Detectan compra de votos en Coahuila, Estado de México y Nayarit

El castigo para estos delitos no es lo suficientemente fuerte para su magnitud

Administrador ADN40
jueves 9, marzo 2017
@adn40mx

El próximo 4 de junio habrá elecciones para renovar gobernadores en los estados de Coahuila, Nayarit y el Estado de México. Santiago Nieto, fiscal para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), afirmó en una entrevista a Milenioque servidores públicos, solicitan dinero a sus seguidores, para la financiación de sus campañas.


El fiscal advirtió que algunos partidos han comenzado con la compra de votos, condicionamiento de programas sociales, y a solicitar dinero a sus subordinados para financiar sus campañas.


Nieto afirmó que en Coahuila hay problemas de condicionamiento de programas sociales y de presión a los órganos electorales, el caso de Nayarit es el mismo. En el Estado de México se encuentran denuncias por compra de voto, condicionamiento de programas sociales, turismo electoral, fiscalización de los partidos y coacción de los subordinados.


A cuatro meses de las elecciones, la Fepade está tratando con diversas quejas entorno a este problema.


Las denuncias:


En Nayarit se investigan varias denuncias de domicilios irregulares y 16 casos de robo de identidad.


Mientras que lo que más destaca en el Estado de México, son denuncias por parte de Alejandra Barrales contra el gobierno de Eruviel Ávila por “desvío de recursos y uso ilegal de programas sociales para coacción de sufragio”. De acuerdo al diario mexicano.


El castigo:


Este tipo de delitos son castigados con 2 a 9 años de prisión, una vez confirmados. Para EPN esto no es suficiente: “Necesitamos que estos ilícitos sean considerados graves y de tipo penal; es decir, que el condicionamiento de programas sociales sea más grave”.


El mandatario detalló que lo castigos existen para este tipo de delitos, pero sólo aplican si son cometidos durante elecciones y no durante campañas y precampañas.


El presidente afirmó que se necesita endurecer la ley electoral y que se debe impedir “la venta de candidaturas a famosos, tuits de celebridades, turismo electoral supranacional, financiamiento ilícito, condicionamiento de programas sociales a cambio de voto o compra de voto”.


¿Qué se hace al respecto?


Por todas estas acciones, las secretarías de Desarrollo Social, de la Función Pública y la PGR firmaron seis líneas de acción y coordinación en materia de blindaje electoral para Coahuila,Nayarit y el Estado de México.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.