/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

7 tragedias de explosiones en el municipio de Tultepec

El incidente de hoy se suma a una larga lista de percances relacionados con la pirotecnia

Administrador ADN40
lunes 6, marzo 2017
@adn40mx

El municipio de Tultepec en el Estado de México es considerado como la capital de los cohetes y la pirotecnia, pero también el de la tragedia, esto debido a que en múltiples ocasiones se han presentado fatales explosiones derivadas del manejo de la pólvora utilizada para elaborar los fuegos artificiales.


La última de esta tragedias se suscitó sábado en una vivienda ubicada en la calle de Jazmín y Galeana, en la colonia La Piedad; la explosión en este edificio provocó el derrumbe de la casa y dejó alrededor 3 muertos, 7 lesionados, y contando.


Este incidente es sólo uno más en la larga lista de explosiones y accidentes que se han suscitado en este municipio "capital de la pirotecnia", a continuación te presentamos un listado con los casos más sonados en los últimos años.


1. Explosión en el mercado de San Pablito, 20 de diciembre 2016


Quizás la tragedia más grande que ha sucedido en este municipio ha sido la del el año pasado cuando el mercado de pirotecnia de San Pablito explotó y quedó reducido a cenizas, dejando a 41 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.


2. Explota una bodega clandestina, 25 de octubre 2014


Dos personas resultaron lesionadas luego de una explosión de cohetes en una bodega clandestina en la calle Tamaulipas, en el Barrio San Martín, en Tultepec.


3. Tres talleres explotaron, 26 de enero 2012


La explosión de tres talleres de pirotecnia en la colonia La Saucera dejó un muerto y ocho lesionados.


4. Incidente en el torito de la Feria Nacional de la Pirotecnia, 3 de marzo 2011


Cuando armaban un torito para los festejos de la Feria Nacional de la Pirotecnia, un flamazo provocó una explosión en la que dos hombres sufrieron quemaduras; ante la gravedad de sus lesiones, uno de ellos fue llevado en helicóptero al hospital.


5. Taller de La Saucera, 13 de mayo 2010


Cinco personas muertas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de una explosión en un taller autorizado para la elaboración de pirotecnia, en La Saucera.


6. Taller clandestino barrio de San Martín, 14 de noviembre 2008


Cuatro personas resultaron con quemaduras, dos de ellas de gravedad, tras la explosión en un taller clandestino en el barrio de San Martín. El percance ocurrió en un inmueble en la calle Melchor Ocampo, que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.


7. Un cliente trató de probar un cohete en el mercado de San Pablito, 15 de septiembre 2005


Luego de que un cliente trató de hacer una prueba con un producto, el mercado de San Pablito explotó y 129 personas quedaron heridas, 3 de ellas graves. El fuego provocó la explosión de 150 toneladas de cohetes, que calcinó los 300 puestos.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.