Los 27 diputados que no fueron a la Universidad y ganan más de 145 mil pesos

Algunos de nuestros representantes no tienen la formación académica que creíamos

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_0dr7evfa

En cualquier lugar de mundo tener un cargo público representa uno de las responsabilidades más altas y deben o debieran ser dados a personas que tengan la capacidad, basados en su formación académica, de lidiar con el puesto.

En México tenemos un total de 500 diputados de los cuales, 300 son electos por la mayoría de los votantes durante las elecciones y 200 son electos por el sistema de representación proporcional o plurinominales.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados recopilada por Integralia, son 27 los diputados que no asistieron a la Universidad y que a pesar de esto, perciben un sueldo de más de 145 mil pesos al mes.

Esto es posible debido a que el Artículo 55 de nuestra Constitución Política dice que: Para ser diputado, se requiere:

· Ser ciudadano mexicano

· Tener veintiún años cumplidos

· Ser originario de la entidad federativa en que se haga le elección o vecino de esta

· No estar en servicio activo en el Ejército Federal

La raíz del problema muy probablemente radicaría en lo estipulado en el citado artículo, en donde no se pide ningún requisito relacionado con la formación académica de los aspirantes de diputados.

Algunos de los diputados que no cuentan con una licenciatura son: Fidel Almanza Monroy, María Chávez García, María Antonia Cárdenas Mariscal, Modesta Fuentes Alonso, Ángel García Yáñez, por mencionar algunos. Además hay otros diputados que, aunque si cursaron la universidad, dejaron la carrera trunca. Si quieres conocerlos a todos, da clic aquí .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!