Más de 3 mil personas desisten de la caravana y regresan a su país

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras acordaron poner en marcha el plan de “retorno seguro” con el objetivo de que migrantes puedan regresar a su país.

Actualizado el 09 junio 2020 18:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_76ohxlv1

El gobierno de Guatemala informó que trasladaron a 3 mil personas integrantes de la caravana migrante, los cuales expresaron de forma voluntaria su intención de retornar a su país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que organizan la logística del traslado desde Guatemala, de acuerdo con el plan “Retorno Seguro” de los migrantes hondureños.

El 20 de octubre la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, indicó que más de 2 mil compatriotas desde Guatemala y la frontera con México, han sido auxiliados y atendidas, garantizando un regreso seguro y ordenado a sus comunidades de origen.

El plan fue acordado por los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, en una reunión en la capital guatemalteca convocada para atender la emergencia humanitaria propiciada por la caravana de migrantes hondureños a su paso por territorio guatemalteco.

Mientras tanto la Secretaría de Gobernación de México ha atendido mil 28 solicitudes de refugio de migrantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!