La política migratoria de México, la define México: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores dijo ante el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo que resolverán el problema de la caravana migrante.

Actualizado el 02 junio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jnptbupd

Luego de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró que el gobierno mexicano define su política en los temas migratorios, esto en el contexto de la entrada de la caravana migrante a nuestro país.

“La política migratoria de México, la define México, así como la política migratoria de los Estados Unidos la definen ellos. Somos países amigos, socios y somos países soberanos”, dijo el canciller.

“Sobre esta caravana he comentado al secretario Pompeo la esencia de nuestra posición que es el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, además de la protección del grupo migrante. Por supuesto que habremos de aplicar la ley, pero será pensando en el bienestar de los migrantes”, agregó.

Por otra parte, Mike Pompeo mencionó que confía junto con Donald Trump en que México resuelva la problemática de la caravana.

“Somos conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas, ustedes decidirán la mejor manera de solucionar lo que llamamos objetivos compartidos”, declaró.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!