Ejecutan a niñera china que mató a tres niños en un incendio

La mujer identificada como Mo Huanjing provocó el incendio y trató de apagarlo para “salvar” a la familia para que le prestaran dinero pero falló.

Actualizado el 16 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f48twwzw

Foto: BBC

Fue ejecutada la niñera sentenciada a pena de muerte en China por provocar un incendio en el apartamento de su jefe, en el cual murieron una madre y sus tres hijos, informó un tribunal local, este 21 de septiembre.

La condena de Mo Huanjing fue realizada en la provincia de Zhejiang, siete meses después de haber sido dictada y posteriormente revisada y aprobada por el Tribunal Popular Supremo, señaló el Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou, la ciudad en la que ocurrió el crimen.

Antes de la ejecución, el tribunal de Hangzhou notificó a los familiares de la niñera de 35 años sobre el derecho a una reunión, sin embargo, no quisieron llevarla a cabo.

La niñera decidió provocar un incendio y apagarlo para “salvar” a la familia y ganar así más confianza de Zhu, a fin de que su “acto heroico” la convenciera de prestarle más dinero, pues tenía deudas por su adicción a los juegos de azar pero no pudo lograrlo porque el fuego se extendió rápidamente.

“La evidencia era objetiva y suficiente, y la sentencia fue apropiada”, añadió el tribunal al dar a conocer el cumplimiento de la sentencia.

Entre marzo y junio de 2017 ella robó joyas y relojes del departamento de sus empleadores, incluso les pidió dinero prestado.

La mujer fue detenida y confesó el crimen, por lo que fue declarada culpable de cuatro homicidios, del incendio que puso en riesgo la vida de los demás inquilinos del edificio de 12 pisos y de robo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!