Rusia planeó una operación para rescatar a Julian Assange

El hackerse encuentra preso en la embajada de Ecuador en Londres

Actualizado el 16 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f4fzn6v7

De acuerdo con información del diario británico The Guardian, el gobierno ruso habría armado un plan secreto para sacar al hacker de Wikileaks, Julian Assange del Reino Unido. Para realizar esa acción se necesitaba que Assange tuviera estatus de diplomático, algo que en Ecuador intentó otorgarle.

Assange se encuentra preso en la embajada de Ecuador en Londres desde el 16 de agosto de 2012, su cautiverio habría terminado hace meses si se hubiera llevado a cabo el plan ruso dentro de un operativo parecido al de una película.

Diplomáticos rusos tuvieron conversaciones con colaboradores de Assange para valorar la posible huida, ya que el exterior de la embajada de Ecuador es vigilada las 24 horas por la policía británica para detenerlo por haber roto las condiciones de la libertad condicional.

La justicia sueca emitió una orden internacional de captura contra el hacker tras ser acusado de un presunto delito de abusos sexuales y violación contra dos de sus ciudadanas.

Cabe mencionar que se considera que si Assange es detenido acabará en la prisión estadounidense, por los documentos que filtró de la guerra contra Irak, en ese país podría ser sentenciado a cadena perpetua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!