La UE rechaza propuesta de Theresa May para el Brexit

La fecha límite para las negociaciones será en el mes de octubre

Actualizado el 16 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3gy1fqdc

La Unión Europea rechazó el plan que la primera ministra Theresa May presentó para coincidir en las negociaciones del Brexit, sobre todo en lo que refiere al tema económico, esto luego de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk señaló que no funcionará.

Este jueves los líderes de Europa dijeron que si existen los avances necesarios en las negociaciones para octubre, entonces se celebraría una cumbre extraordinaria para noviembre, pero las fechas aún no están confirmadas.

“El momento de la verdad para las negociaciones del Brexit será el consejo europeo de octubre. En octubre esperamos progreso y resultados máximos en las conversaciones del Brexit. Después decidiremos si se dan las condiciones para convocar una cumbre extraordinaria en noviembre para finalizar y formalizar el acuerdo”, mencionó el funcionario.

El acuerdo de May pretende mantener el comercio de bienes dentro del mercado único comunitario después del Brexit que está previsto para el 29 de marzo del siguiente año, pero exigen que no habrá las mismas condiciones para los servicios.

Tras la postura de los 27, Reino Unido está cada vez más cerca de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo sobre las condiciones en las que saldría.

En este escenario el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “inaceptable” la propuesta del Brexit y agregó que “aquellos que explican que podemos vivir fácilmente sin Europa, que todo va a estar bien, y que va a traer un montón de dinero a casa son unos mentirosos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!