/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Escuela en Georgia usa los ‘tablazos’ para castigar a alumnos

La institución envió a los padres una circular pidiendo permiso para usar castigos físicos contra los niños.

Redacción ADN40
miércoles 12, septiembre 2018
@adn40

Foto: wrdw


Una escuela pública en Hephzibah, Georgia, introdujo una política de ‘tablazos’ como sanción a los estudiantes, de acuerdo con la estación local de noticias WRDW/WAGT.


La ‘Escuela de Georgia de Innovación y Clásicos’ (GSIC, por sus siglas en inglés), envió a los padres una circular pidiendo permiso para usar un correctivo físico contra los niños que tengan mala conducta dentro de los salones de clases, de acuerdo con el reporte de las noticias locales.


“Hubo un tiempo en que el castigo físico era usado normalmente en las escuelas y no tenías los problemas que hoy tienes” dijo la superintendente, Jody Boulineau a WRDW/WAGT.


La ‘Escuela de Georgia de Innovación y Clásicos’ es un plantel en el área de Augusta en el que se ofrecen clases desde el preescolar hasta el noveno grado. Abrió en 2015 y no exige a sus estudiantes la política de los ‘tablazos’. Boulineau dijo que “los padres pueden ya sea dar su consentimiento para usar esa medida disciplinaria o pueden negarse”.


Las reacciones ante la controversial política han ido desde la aprobación hasta el ‘shock’. “Genial, era cuestión de tiempo, estoy contento de que vuelva a pasar, nunca debieron haberlo dejado de hacer”. Hasta declaraciones como: “Dios mío no puedo creer que estén haciendo eso”, reveló Boulineau.


Las especificaciones de la política están en la circular, que puede ser consultada en el reporte de WRDW/WAGT, enviada a los padres. Aquellos estudiantes de los que sus padres han dado el consentimiento para los ‘tablazos’ serán administrados después de haber tenido tres oportunidades de mejorar su conducta, de acuerdo con el documento. “El estudiante será llevado a una oficina a puertas cerradas, pondrá sus manos detrás de sus rodillas o tras un mueble y será golpeado en las nalgas con una tabla”, explica la circular.


El comunicado indica que el castigo debe ocurrir en “presencia de un testigo adulto” y “no más de tres ‘tablazos’ deben ser dados”. Se requiere que los padres del estudiante sean contactados y que una tabla específica sea usada: debe ser hecha de madera y tener 24 pulgadas de longitud, seis de ancho y 3/4 de pulgada de grosor.


Una opción alternativa al castigo físico de los ‘tablazos’ consta que los padres estén de acuerdo con una política de suspensión de cinco días.


Boulineau reveló que alrededor de un tercio de las circulares firmadas han dado su consentimiento para aplicar el castigo de los ‘tablazos’.


Diecinueve estados en la Unión Americana aún permiten el castigo físico en las escuelas y Georgia es uno de ellos.


“Honestamente, siento que es algo que no será usado constantemente. En ocasiones es únicamente el hecho de que la amenaza exista para que se convierta en un disuasivo”, dijo Boulineau.


Traducción: XC


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


xcv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.